INACAL FIRMA CONVENIO CON SU PAR DE LA REPÚBLICA CHINA PARA ELIMINAR OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO DE EMPRESAS

Viernes, 15 de junio de 2018.- El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) y la Administración de Normalización de La República China (SAC, por sus siglas en inglés Standarization Administration of the People’s Republic of China), firmaron un acuerdo cuyo propósito es eliminar los obstáculos técnicos al comercio mediante el desarrollo de cooperación en normalización en beneficio de las empresas que exportan.

El acuerdo suscrito entre la presidenta Ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios Alvarado y el Administrador de la SAC, Shihong Tian, contempla el apoyo en la armonización de las normas nacionales con las internacionales para incentivar la cooperación técnica y científica en materia de normalización.

Para ello, ambas instituciones en el marco de la normalización realizarán actividades dirigidas a mejorar el ambiente de negocios con especial atención en las medianas y pequeñas empresas.

Durante la ceremonia de firma de convenio, la presidenta Ejecutiva del INACAL, Rocío Barrios, resaltó la importancia de la relación de cooperación con la Administración de Normalización de La República China y el trabajo en conjunto que se realizará para integrar iniciativas de normalización entre ambos países.

A través de este acuerdo de cooperación el INACAL fortalecerá las capacidades de la Dirección de Normalización y podrá conocer las buenas prácticas implementadas por la SAC que podrían ser replicadas en nuestro país.

Dada la vasta experiencia del SAC en la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) mejoraremos las capacidades  en el sector electrotecnia y podremos intercambiar información sobre el desarrollo y revisión de normas nacionales y procedimientos.

El Administrador de la SAC, Shihong Tian, agradeció al Instituto Nacional de Calidad por la iniciativa y se refirió a la labor que se realizará en adelante respecto de la normalización gracias a este convenio.

A la ceremonia que se realizó en las instalaciones del INACAL, asistieron por el SAC: el Director General del Departamento de Cooperación Internacional, Yubing Li; el Director del Departamento de Cooperación Internacional, Li Huang; Director General Adjunto, Yang Gao; el vicepresidente del SAC, Xiaobo Wu; y el Oficial de la Oficina General, Hongyuan Ren.

Y por el INACAL el secretario General de INACAL, Christian Ladrón de Guevara; la asesora de Presidencia, Clara Gálvez; el Director de Cooperación Internacional, Daizen Oda Robles, la directora de Normalización, Rosario Uria Toro y el Director de Desarrollo Estratégico, Victor Vargas.