• SAM permitirá que los clientes confíen en las mediciones que ofrezcan las empresas.

Lima, 17 de enero de 2018- INACAL pone a disposición de las empresas industriales, el Servicio de Asistencia Metrológica, SAM, un trabajo que permite obtener un diagnóstico metrológico de la situación de la empresa en las áreas prioritarias de la misma, es decir un diagnóstico sobre la confiabilidad y soporte técnico de las mediciones importantes que realiza la empresa en magnitudes físicas (temperatura, masa volumen, presión, etc.) y magnitudes químicas (pH, conductividad, concentración, etc.).

Este servicio, elaborado por personal altamente calificado de la dirección de Metrología ofrece además las recomendaciones del caso para superar las observaciones hechas, aprovechar las oportunidades de mejora detectadas y obtener un mejor soporte técnico y metrológico para las mediciones hechas por la empresa, lo que redundará a su vez en un mejor soporte para la calidad de los procesos, productos y/o servicios de la empresa a sus clientes, generando un aumento sostenible de confiabilidad de las mediciones y mejora de la competitividad de la industria.

El Servicio de Asistencia Metrológica, SAM, se realiza partiendo de los requerimientos de medición de la empresa industrial y se divide en 3 etapas:

1° ETAPA. Identificación de necesidades y recursos metrológicos de la empresa: Se realiza el mapeo de procesos recabando información de las variables críticas que son controladas y las mediciones que realiza la empresa para controlar dichas variables. Esta información permite seleccionar a los especialistas más idóneos de los  laboratorios que tiene la DM para realizar la visita de campo.

2° ETAPA. Análisis de la estructura metrológica actual mediante una visita de campo con los metrólogos especialistas: Los especialistas seleccionados para la evaluación, visitan y realizan el análisis y diagnóstico in situ de las mediciones hechas por la empresa.

3° ETAPA. Elaboración del Informe de diagnóstico: Con la información obtenida en las ETAPAS 1 y 2 se elabora el Informe de diagnóstico, que es desarrollado y entregado en forma confidencial a la empresa solicitante.

Para mayor información comunicarse al área de Servicios Tecnológicos T (511) 640 8820 Anexo 1528, correo electrónico: eventosdm@inacal.gob.pe

Registre sus necesidades metrológicas en la encuesta vía web, siguiendo el siguiente Link: https://servicios.inacal.gob.pe/encuestametrologica/

Comentarios y sugerencias: eventosdm@inacal.gob.peequispe@inacal.gob.peeguillen@inacal.gob.pe