El Comité Técnico de Normalización (CTN) de Seguridad Contra Incendios del Inacal presentó hoy la Norma Técnica Peruana NTP/ISO 13943: Vocabulario, importante instrumento que define términos para su aplicación en ese campo, promoviendo el uso de un lenguaje común.

Para tal fin, y gracias al apoyo de la Sociedad Nacional de Industria - SNI,  se organizó la conferencia “Los Incendios en las Edificaciones” que reunión al sector público y privado, incluyendo empresas de seguros para conocer esta nueva NTP.

La presentación estuvo a cargo del presidente del comité técnico, Saúl Montenegro Tello, quien también es presidente del Comité de Seguridad Contra Incendios de la SNI. Montenegro expuso los alcances de la nueva norma que busca establecer un lenguaje común entre los actores involucrados en la prevención de este tipo de siniestros.

Giancarlo Passalaqua Cogorno, miembro del comité de normalización, ofreció la conferencia “Incendio en las edificaciones: Comprensión de la dinámica del fuego y la combustión” que tuvo como fin acercar a los asistentes al proceso de los incendios en condominios y oficinas.

La Dra. Rosario Uría, directora de la Dirección de Normalización del Inacal, clausuró la presentación de la NTP, no sin antes reconocer la labor del CTN de Seguridad Contra Incendios que a la fecha ha elaborado 26 NTP y para el periodo 2016-2018 ha previsto realizar 36 normas, de las cuales 13 serán producidas este año. Asimismo, invocó a los asistentes a difundir la información proporcionada dado que, dijo, solo así se podrá prever este tipo de siniestros, porque siempre está primero la seguridad de nuestras familias.