En el marco del desarrollo de las acciones para la mejora de la infraestructura de calidad, la presidenta del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Rocio Barrios y la secretaria general de esta institución, Clara Gálvez, sostuvieron hoy una reunión con el director ejecutivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - Icontec  Internacional, Roberto Enrique Montoya y su representante en el Perú, Nidia Rincón, con el fin de intercambiar experiencias con miras al fortalecimiento institucional.

Este acercamiento es el primer paso para desarrollar de manera conjunta temas relacionados a sistema de normalización, contando con la experiencia de la mencionada institución colombiana.

Inacal es la institución rectora del Sistema Nacional de Calidad en el Perú y se encarga de ejecutar la política nacional de calidad, a través de sus servicios de metrología, acreditación y normalización. Fue creada en el año 2014 y entró en funciones en junio de 2015.

Icontec fue creado en 1963 con el objetivo de responder a las necesidades de los diferentes sectores económicos de Colombia, a través de servicios de normalización que contribuyan al desarrollo y competitividad de las organizaciones.