• Los métodos acreditados por el Laboratorio Santa Fe E.I.R.L. son 15 en total y abarcan el campo de pruebas microbiológicas (incluyendo el muestreo).
  • Podrán hacer pruebas en las matrices agua para uso y consumo humano, agua natural, aguas residuales, alimentos y superficies.

San Isidro, 09 de diciembre de 2016.- El Instituto Nacional de Calidad – INACAL- otorgó la acreditación bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 al Laboratorio Santa Fe E.I.R.L., como laboratorio de ensayo, al comprobar, a través de una evaluación exhaustiva, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables.

Los métodos acreditados por el Laboratorio Santa Fe E.I.R.L. son 15 en total y abarcan el campo de pruebas microbiológicas (incluyendo el muestreo), en las matrices agua para uso y consumo humano, agua natural, aguas residuales, alimentos y superficies.

Cabe destacar que el Laboratorio Santa Fe E.I.R.L. se ubica en la Región de La Libertad, en la ciudad de Trujillo.

La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.

La ISO/IEC 17025 es un sistema de gestión de calidad desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) la cual establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus usuarios.